Desde LATYR procuramos explicar y enseñar a los familiares el porqué y cómo solucionar esos problemas, esas trabas que se irán encontrando. Para nosotros estar al lado de los padres y de los familiares para asesorarles es vital para el desarrollo de las terapias. Las familias han de entender que el equipo suma y que todos remamos en el mismo sentido.
¿Qué dudas os pueden surgir? ¿En que podemos ayudaros?
Durante el tratamiento y las terapias pueden llegar a suceder episodios o dudas que esten relacionadas con el día a día del individuo. Preguntas como ¿lo estamos haciendo bien?, ¿es normal esta actitud?, ¿qué podemos hacer para cambiar su estado de ánimo? son normales y tienen que ser atendidas por profesionales.
Los padres sois las personas que mejor conocéis a vuestros hijos pero necesitáis un apoyo, sobre todo formativo, de ciertas pautas y estrategias que guiadas por nuestros profesionales y todo el cariño vuestro servirán para solucionar esos problemas. Cada niño es especial y por eso cada estrategia ha de ser personalizada para cada uno realizando un seguimiento con vosotros.
A través de la Escuela de padres queremos ayudaros a superar esos momentos de angustia, desesperación y sobre todo inquietud ante lo desconocido. Pretendemos ser un punto de reflexión, de reunión de padres para compartir experiencias y vivencias de vuestros hijos. Todos son especiales y únicos pero las dificultades pueden ser comunes.